Una Mujer Que Va a Crecer!


El Crecimiento Personal En Una Mujer

Estamos claros que es importante que una mujer este conciente de su potencial y su valor pero normalmente es muy difícil saberlo, por eso hoy en día se trata mucho este tema del crecimiento personal  y a pesar de que podemos encontrar mucha información que nos pueda ayudar en Internet, nunca sabemos por donde comenzar.

Lo primero que debemos saber es que el crecimiento personal es un proceso que te permite adquirir nuevos pensamientos, actitudes y acciones, mejorar tu consciencia e identidad, desarrollar tu talento y tu potencial, aprender a valorarte y asi mejorar tu calidad de vida para alcanzar tus sueños.

 Es realmente importante que desde pequeñas  tengamos las armas necesarias para salir adelante en este mundo lleno de machismo y sonara trillado pero realmente el machismo es uno de los factores que causan la  baja autoestima femenina y el segundo factor que mas hunde la moral femenina es no alcanzar los estándares establecidos de “belleza”.

La mayoría de las mujeres llega al desarrollo personal por dolor, es decir algo te duele, no estás conforme contigo, con tu vida o te sientes atrapada en una vida que no sientes tuya. Si este es tu caso aprovecha este momento, una gran insatisfacción puede ser una gran motivación para cambiar. 

¿Porque decido hablar de este tema?

Para mi como mujer esto ha sido un tanto difícil de afrontar, con solo 16 años sufría de baja autoestima, depresión y hasta del famoso bullying en la escuela, decidí empezar a superar todas esas cosas y fui a muchos psicólogos también visite a una coach motivacional y la verdad es que si me ayudo mucho pero sin embargo quedaron pequeñas cosas ahí sin terminar de salir, hoy a unos días de haber cumplido 25 años y estando en tiempo de cuarentena decidí hacer un reto de crecimiento personal y terminar de ayudarme yo misma, porque al final querer es poder y si de verdad lo quieres pues lo vas a lograr. Parte del reto que me propuse es compartir por acá todo la información e investigación que haga sobre el tema, ademas voy a contarles mi experiencia de me ha ido y si de verdad me ayudo


Así si alguna mujer o mujer joven (adolescente) esta pasando por la misma situación pueda tener la fe de que si se puede lograr y ademas de saber por donde comenzar a trabajar su crecimiento personal.

Comentarios